EN THE BAHIA GRAND

Invitada por la Gerencia General para conocer
las maravillas de este hotel en Panamá.
Un hotel de lujo 5 estrellas, The Bahía Grand Panama opera desde hace 3 meses en el imponente edificio de 70 pisos -con forma de vela náutica, ubicado sobre el agua en el exclusivo sector de Punta Pacífica en Panamá- en lo que fuera el Trump International Hotel & Tower, luego que el fondo de inversión, Ithaca Capital Partners, lo comprara en 23.7 millones de dólares.

 

 

A instancias del gerente general de The Bahia Grand Panama -Vittal Calamur- su agencia de relaciones públicas, Stratego, me invitó a pasar mi última noche antes de regresar a Chile en este icónico rascacielos de 369 habitaciones, el segundo edificio más alto de América Latina después del Costanera Center, en Santiago. Y tanto en inglés como en perfecto español, el ejecutivo me mostró la propiedad que solo hace 90 días dejó de llamarse Trump y que ahora abrió sus puertas, no solo a turistas extranjeros, sino a residentes de la comunidad local con sus características únicas que no habían sido publicitadas nunca.

 

 

¿Cuán difícil fue realizar ese traspaso? Hubo desafíos, reconoce su gerente general -46 años, nacido en India y quien llegó a Estados Unidos a los 2 años de edad- porque cuando se inauguró el hotel el 2011, el nombre de Trump revestía prestigio. Pero, el 2015 comenzó su caída. Mal manejo en tiempos que Donald Trump postulaba a la presidencia de Estados Unidos, lo que –sumado a su especial retórica-  le creó enemigos alrededor del mundo: gente que no quiso verse asociada con su nombre nunca más.

 

 

Tras arduas negociaciones, Orestes Fintiklis –administrador de Ithaca Capital y dueño mayoritario del edificio- procedió al cambio de nombre por The Bahia Grand. Un cambio que ha sido sustantivo, dado que empresarios, grupos y compañías retornaron. El desafío actual –aduce su gerente general- es darlo a conocer porque muy pocos saben que este hotel de lujo cuenta, por ejemplo, con propuestas culinarias de excelente calidad en sus 4 restaurantes: Azul, Tejas, Barcelona y Cava 15.

 

 

Algunas de sus características:

– Es el único hotel que está sobre el agua en Ciudad de Panamá.

– Con espectaculares vistas hacia la bahía y la ciudad desde el hotel.
– Las más amplias habitaciones, comparadas con cualquier otro hotel en la ciudad.
– Cada habitación con balcón privado.
– Casino operado por Ocean Sun.
– Servicio de ferry diario para isla Contadora.
– Muelle, club de yates, gym y wellness center.
– Piscinas con infinity view, cuyo borde se confunde con el océano cuando la persona se está bañando.
– Espacios para eventos, reuniones y Business Center.

 

Simplemente: una hermosa propiedad que nació de nuevo.

 

RESERVAS: en www.thebahiagrand.com
Dirección: Calle Punta Colón, Ciudad de Panamá
Tel.: +507 6672 7507

COMO LLEGAR: www.copaairlines.com

 

Habilidades

, ,

Publicado el

4 junio, 2018

2 Comentarios

  1. María Eliana Carafí

    Extraordinario Hotel de cuya existencia no tenía idea……. me picó el bichito de querer viajar a Panamà, donde estuve a los 19 años y no he vuelto…..gracias, Carmen!

    Responder
    • Carmen Schmitt

      María Eliana, el hotel The Bahia Grand es extraordinario. Si pudiera existir un 7 estrellas, más que merecido. Además que el desarrollo de Panamá es cautivante. Muchas veces, sientes que es como estar en Estados Unidos, pero con un aire latino encantador.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This