Ahora en Youtube

benditoplaneta | un espacio de conversaciones

Bendito Planeta -que hace cuatro años nació como una experiencia de contenidos en turismo- devino en una plataforma absolutamente dinámica y actual de revista online y blog de viajes que hoy llega a miles de personas que aman viajar y narrar, compartiendo sus aventuras y maravillosos secretos en cuanto a destinos. De Santiago de Chile al resto del planeta es también ahora una nueva expansión, porque queremos comprender en qué están nuestros líderes mundiales dentro de la industria, cómo el resto de los países se abren a nuevos desafíos y cuáles son las maravillas que la comunidad internacional tiene que ofrecer en estos nuevos tiempos que vivimos en este BenditoPlaneta.

RAFAEL PUELMA | Embajador en Rabat

Tras dos años como jefe de misión ante Marruecos, nos habla de un país que busca posicionarse entre los «Top Ten» del turismo mundial.

OSCAR 2022 | Las predicciones de Yenny Nun

Dos días después de conocerse las nominaciones de la Academia Cinematográfica, el ojo crítico de una experta que lleva más de 40 años entrevistando a los actores más famosos del mundo.

PILOTOS MUJERES | En SKY Airlines

Mi primer vuelo al mando de jóvenes mujeres pilotos en que, más que un desafío, pareciera una opción profesional como cualquier otra.

ANGELICA SAAVEDRA | Orden al Mérito de Costa de Marfil

Tras doctorarse en Alemania, está químico de la Universidad Católica terminó fundando una ONG de ayuda en la ruralidad de Costa de Marfil, país africano que la distinguió con su más alta condecoración.

 

PAOLA PALAVECINO | Ornitóloga y guía polar

Escucharla hablar sobre la Antártica es casi como estar en este territorio gélido. Asegura que el «cementerio de los icebergs» ilumina con distintos colores y que es difícil determinar qué sector es el más hermoso. Así y todo, el subcontinente tiene riesgos y que lamentablemente la caza de ballenas en áreas protegidas no ha desaparecido del todo.

MARTITA SERANI | Vistazos a la cocina mundial

Tras regresar de España, vuelve a París para asistir a la feria de libros de cocina, donde se la distinguirá por su libro “En Equilibrio”, que obtuvo el segundo premio por su aporte a la comida saludable internacional.

TATIANA RAMIREZ | En Santiago de Compostela

Periodista becada en Corea, y que hoy cubre a las monarquías y grandes casas de moda europeas, sostiene que la vida diaria es un sendero, donde el valor está en caminar con una mochila liviana porque es lo único que nos permitirá siempre avanzar.
 

ENRIQUE CORDOBA | Paradigna de periodista en viaje

Elegido uno de los 100 latinos más importantes de Miami y condecorado por múltiples gobiernos por su aporte a la cultura, este colombiano -mezcla de García Márquez, Macondo y viajero empedernido- da la vuelta al mundo por quinta… ¿o ya sexta vez?

JORGE GUAZZINI | Caliboro Voyages

Turoperador receptivo boutique que atiende en Chile a extranjeros de elite, sabe que la Patagonia es el destino #1 que ellos escogen, e insta a planificar nuevos eventos para difundirlos en el exterior con un año de anticipación, como las Semanas Musicales de Frutillar.

NORUEGA | Para imitarlo

Conversar con Louisa Borresen marcaría mi punto de partida para comprender las razones por las que este país nórdico, marcado por la dureza de un clima glacial, es uno de los más felices de la tierra.

HONDURAS | Un país del que se enamorarán

Sobre la rica cultura maya en el país más montañoso y mejor lugar de buceo en Centroamérica nos habla su Ministra de Turismo, Nicole Marrder. En tanto, nosotros agradecemos que ustedes se suscriban a nuestro canal de Bendito Planeta, en YouTube, para crecer en este medio y formar comunidad.

PREMIOS OSCAR | Las sorpresas del 2021

Corresponsal en Hollywood, Yenny Nun nos comenta la diversidad que caracterizó la entrega de estos premios, en la ceremonia más prestigiada del cine a nivel mundial.
 

FELIPE VIEL | Abocado en Miami a Real Estate

Conductor de exitosos programas en la TV latina, hoy se focaliza a nivel inmobiliario en una ciudad que mezcla la eficiencia americana con el sabor latino, y donde él reside desde hace más de 20 años.