HOTEL CROWNE PLAZA | Remodelado y con nueva carta

HOTEL CROWNE PLAZA | Remodelado y con nueva carta
Texto: Patricio Ihnen, un comunicador que hizo de las Relaciones Públicas una forma de vida.

 

“Tengo los mejores recuerdos del centro de Santiago, trabajé 10 años en el Teatro Municipal, me tocaba acompañar a artistas como Placido Domingo, Verónica Villarroel, Mijaíl Barýshnikov o Yehudi Menuhin a sus hoteles cuando llegaban al país y muchas veces después de los ensayos y las funciones. Adoraba el Carrera, un hotel emblemático que lamentablemente perdimos y con ello parte importante de la historia hotelera y patrimonial de nuestro país. Hoy, está el Crown Plaza Santiago, un hotel ícono que en 1981 construyó el gran arquitecto, pintor, escultor y premio nacional de arquitectura, Ernesto Barreda, coautor del Hotel Sheraton (1970) de la Torre Santa María (1980), del Hotel Hyatt (1992) y el Edificio de Valores (1995). Es por ello que cuando Ferney García, Gerente General de Crowne Plaza me invita a trabajar como asesor de Relaciones Públicas, me cometa que están trabajando en una remodelación del hotel, porque precisamente quiere apostar por el centro de Santiago y además me cuenta que Amalia Barreda, hija arquitecta de Ernesto Tito Barreda, está a cargo de la remodelación. Le dije, “Esta historia hay que contarla”. Pero más que vender un hotel , a mí lo que me hace sentido acá es redescubrir el centro´.”.

 

 

Es que, si un extranjero viene por primera vez a Chile, lo que quiere conocer en primer lugar es el centro histórico. Y ese es el mayor atributo del Crowne: la locación. Los orígenes de este país, sus barrios históricos, la Plaza de Armas, La Moneda, teniendo el Metro al lado. Por lo que casi 4 décadas después de su inauguración, el hotel se remodelaba y de la mano de la hija de su creador. Una historia mágica para contar. En esta tarea me preocupé de contactar a los vecinos del Hotel, a las instituciones más emblemáticas, como la Municipalidad de Santiago, la Universidad Católica, el GAM, el Teatro Municipal, la Embajada Argentina, el Centro Cultural Alameda. Y por eso nos jugamos”.

 

 

“Comenzamos a invitar a nuestros vecinos a pequeños encuentros, de pocas personas, volviendo a lo básico. Porque yo sigo siendo un creyente que, a pesar de toda la tecnología, el ser humano es lo más importante. Desde que hemos hecho estos almuerzos más reducidos, la gente lo pasa fantástico. Y aquí Patricio Arias -un chef espectacular que lleva 20 años acá- es la estrella. Y también es una excusa para que yo también lo pase bien”.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN

Patricio Ihnen desborda en energía comunicacional. No sólo asesora en hotelería (habiendo sido director de relaciones públicas en Chile de Starwood Hotels & Resorts Worldwide), sino también abarca dimensiones de acción social. Hoy además es vice presidente del directorio y gerente general interino de Make-A-Wish, fundación que busca hacer realidad los sueños de niños aquejados de una enfermedad de alto riesgo.

 

 

Y Crowne Plaza no se queda tranquilo. A sus almuerzos de pequeño formato, ahora también lanza al hotel en grande. Este 24 de abril, se estrena la nueva carta del restaurante “Urbano 136” del hotel, presentando la propuesta de Patricio Arias, su chef que compartió conmigo la receta de su Torta de Chocolate sin harina, que a mí me fascinó.

 

 

Ingredientes: 290 grs de chocolate belcolade (fundido), 190 grs de mantequilla, 180 grs de azúcar almibar (3/4 de taza) y 6 huevos. Preparación: En una batidora con paleta, colocar el chocolate y la mantequilla, y batir incorporando el almíbar de a poco. Enfriar un poco, batiendo e incorporar los huevos de uno a uno. Por último, traspasar a molde enmantequillado y llevar a horno a 150º por 25 minutos a baño maría. Enfríar, desmoldar y servir tibio, acompañado con helado de vainilla.

 

DIRECCION:

Av. Libertador Bernardo O´Higgins (Alameda) 136. Teléfono 56-2-26381042. https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/en/santiago/sclco/hoteldetail

 

9 Comentarios

  1. Pato Ihnen

    Muchas gracias Carmen querida, por darnos esta fabulosa tribuna en Bendito Planeta para contar un poco de lo nuevo de Crowne Plaza Santiago y su apuesta por el centro de Santiago de Chile! Sigamos #redescubriendoelcentro
    Afectuosamente.
    P.

    Responder
  2. Fernando Cosialls M

    Gracias Carmen por hacernos recordar el Crown Plaza, desde la década de los 80, en Olivetti, innumerables reuniones y conferencias de trabajo. Un icono…. gracias de nuevo, un abrazo

    Responder
  3. Olga

    Hay que organizar un almuerzo Carmen

    Responder
  4. Alicia Larraín Chaux

    Atractiva la promoción e historia del hotel.
    Gran arquitecto y artista Ernesto Barreda.
    Muy buena su ubicación.
    Y tentadora la opción de sus almuerzos.

    Responder
  5. Ana Rosa

    Felicitaciones a Patricio. El Crowne tiene ahora ¡al mejor! Éxito!!

    Responder
    • Pato Ihnen

      Muchas gracias Ana Rosa!
      Un abrazo.
      P.

      Responder
  6. Milicent J. Macowan

    Adorable Pato, siempre alegre y como dice Carmen, desbordando energía. Fabuloso que esté en Make-A-Wish y en el Crowne !!!! cuantos trabajos maravillosos me correspondió realizar en sus salones, siempre a entera satisfacción. El año pasado unos amigos que vinieron de Alemania me invitaron a almorzar en un comedor privado, junto a varios amigos mas, todo exquisito!!!!!!! y pude apreciar parte de la remodelación.

    Patito, bien tu cruzada por el centro de Santiago, si necesitas voluntarias, me avisas…. Suerte y exito siempre !!!!

    Gracias Carmen por tus blogs tan variados, entretenidos, que enseñan y emocionan. Cariñoso abrazo de tu amiga y admiradora Milicent,

    Responder
    • Pato Ihnen

      Querida Milicent, gracias por tus cariñosas palabras! Muchos recuerdos de tantas jornadas de intenso trabajo en los salones de los más emblemáticos hoteles… Siempre buscando la perfección en cada detalle… Un privilegio haber podido aprender algo de tu impecable trayectoria!
      Afectuosamente.
      P.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This