Si no hubiese sido por el generoso gesto de Guillaume Liss (dispuesto a cuidar de Milky, mi pequeñito westie, cuando las conserjes del edificio Millenium me prohibieron subir con él al piso 23), jamás hubiese conocido la delicadeza y los manjares que se sirven en este impecable restaurante/bar francés en Vitacura, cuya única falencia es carecer de un estacionamiento propio.
Le prometí a Guillaume Liss, propietario de esta empresa junto a otros dos socios, que me tomaría un desayuno ahí tan pronto regresara. Sin embargo, este oriundo de Salzburgo -hijo de cirujano ortopédico, con estudios de arquitectura, comercio y con más de 7 años en Chile- sonrió divertido. “No se preocupe, no necesita pagarme nada”. Así y todo, luego yo comprobaría que su local no era solamente un restaurante/bar, sino que contaba además con una tienda de quesos franceses y de vinos de casi la totalidad de los países del mundo. En cuando a menú, platos de fondo como Confit de pato, Boeuf Bourguignon, Pollo Panang y Garrón de Cordero, entre tantos otros títulos exóticos, en que el requerimiento indispensable para trabajar aquí es ser sommelier.
Si bien Guillaume está a la cabeza del restaurante, es responsable a su vez del e-commerce y la venta a domicilio, despachando sus productos a hoteles, restaurantes y tiendas de vino en todo Santiago. El público ya también conoce los diversos eventos programados para los distintos días de la semana, como los lunes catas de quesos, los miércoles catas de vino, los jueves ostras y champagne, y los viernes música en vivo con grupos de música francesa, bossa nova y jazz.
Con un nombre curioso: «Les Dix Vins es un juego de palabras francés, pensando en los 10 vinos por copa que tenemos cada semana, todos los cuales son divinos«. De eso están seguros sus asiduos comensales, a pesar que el local no tiene estacionamiento exclusivo. De aquí que Guillaume recomiende utilizar el de los hoteles vecinos. Más aún, como el propósito de llegar hasta acá es deleitarse con tantas marcas sofisticadas de vino, sugiere que de noche lo mejor es regresar a casa en taxi o cualquier auto de alquiler. Porque en estos momentos la venta está a todo dar: «En julio, en que se festeja el Mes de Francia, en oferta hay vinos franceses». En movimiento constante mientras se prepara para celebrar en octubre los ocho años del restaurante.
Yo todavía no me convenzo. Quien diría, Milky, que por pedirle a alguien que te cuidara, yo llegué a conocer este restaurante francés fundamentalmente gracias a ti…
Qué buen hallazgo y qué buen dato!! El nombre Di-x-vino» también. Pasaré el tip con pinzas. No hay casualidades en la vida si no diosualidades; estaba escrito que conocieras algo divino!!
Que ganas dan de ir y comer esos quiches.
Qué sincronía !
Gracias Carmen. Un gran dato para ir a conversar.
Que interesante! Es difícil comer pato en Santiago, veo que allí lo ofrecen. También buenos quesos de Francia. Mi preferido es el chaume véritable. ¿No hay Metro cerca?
Zaida, cuando vengas a Santiago, verás que el Metro más cercano es el Tobalaba. Sin embargo, mucha gente utiliza El Golf porque tiene menos gente. De ahí bajan caminando hasta calle Augusto Leguía, donde está la Plaza Perú con su famosa feria de anticuarios, donde también hay estacionamientos.
Que bien dato Carmencita.
Maravilloso el restaurante, pero tú Milky se robó la película ☺️
Muero por ir con mi marido pero el tiene problemas de movilidad y anda con carrito Si me dicen donde estacionar facil de todas maneras vamos
FELICITACIONES QUERIDA CARMEN: POR TU DESCUBRIMIENTO DEL RESTAURANT FRANCES !! se ve merveilleuse…. tendrán interes en instalar sucursal aca en la costa de la V Región ¿?
por tu Milki que es exquisita !! con que se lava su pelo para tenerlo tan blanco ¿? el mío está muy amarillo……
y gracias por siempre sorprendernos con tus notas tan interesantes y entretenidas…..
Cariñoso abrazo,
Millicent, le preguntaremos a Guillaume si tienen planes para ampliarse hacia Viña del Mar, aunque los próximos pasos van encaminados a estar funcionando dentro de seis meses en el MUT (el Mercado Urbano Tobalaba) que le ha dado impulso a ese sector, conectándolo con el Metro Tobalaba…
En cuanto a Milky, confirmarte que es un westie macho, y que lo ves blanco porque él también va la peluquería (jajaja), aunque a decir verdad debo confesarte que cuando me lo cuidó Guillaume, no lo estaba tanto.
Que interesante y unica empresa la del Sr. Liss. Gracias por tu despacho Carmen. Ojala incluya en su lista de vinos franceses, los Pinot Noir de la region de Burgundy. Son los Pinot Noir que contienen los mas alto niveles de la quimica natural Resveratrol y magicamente ayudan a bajar la presion arterial. Por si no me creen, sugiero investigar en el Internet u otro medio sobre el Resveratrol, la quimica que protege la planta (la vina) de clima mas frio,
A votre sante’
Me encanta la comida francesa sobre todo el Filet Mignon con salsa Bernier
y papas hilo
¿ Pero donde me estaciono ?
Guillermo, si subes por Vitacura, tendrás a tu derecha el Hotel Intercontinental, e ingresa inmediatamente a la derecha al subterráneo del hotel. Es lo que la gente hace. O sino, atrás del Millenium, tienes la calle Luz, si es que puedes encontrar espacio.
Tan solo leer este artículo me transporté a la buena mesa; simple y claro. Único requisito necesario para disfrutar agradables momentos.
Que buen dato! Que ganas de estar en Chile ????
Mmm se me hace agua la boca al leer tan entretenida crónica! Seguro el resto bar de estos jovenes emprendedores va a competir con mis escapadas a La Cascade. Y lo mejor dejar que del azar surjan experiencias tan simpáticas !
Nunca esta de mas tener un dato como este.