EN CALAMA | El hotel Modular Express

Novedad fue conocer en diversos lugares del mundo el uso de contenedores marítimos, reciclados para uso de hoteles. Entre ellos, varios 5 estrellas como en Barcelona, Changski, Kuala Lumpur o en las montañas del Cáucaso. Pero, en Chile constituyó una grata sorpresa la apertura del Hotel Modular Express Calama, de 7 pisos, construido también en base a containers reciclados, en armonía con el medio ambiente y convertido hoy en el más alto de Sudamérica.

 

 

Propiedad de Hoteles Manquehue, el Modular Express Calama es el primer hotel de la cadena en la zona norte y el quinto de la marca, ofreciendo una opción de hospedaje económico y cómodo. Altamente sustentable, se revistió su estructura de un material aislante que protege del frío y del calor. No requiere aire acondicionado, pero sí incorporó un sistema de ventilación convectiva que logra una temperatura pareja de 21 grados, explicó su gerente general, Abner Cayul. Además de todos sus servicios funcionales, el Modular Express cuenta con 167 habitaciones de 14 metros cuadrados, de las cuales 122 son de dos camas y 45 Queen. Ofrece desayuno buffet, conectividad Wii-Fi, sala de ejercicios, lobby de espacio abierto, bar y un restaurante de autoservicio, “todo ambientado bajo el concepto de coworking”, comentó orgulloso Francisco Cabello, fundador y director de Hoteles Manquehue.

 

 

La marca www.manquehuehoteles.cl, creada en 1980, suma en total el Hotel Manquehue Las Condes (verdadero oasis dentro de Santiago), el Manquehue Aeropuerto (ubicado a 5 minutos del aeropuerto de Pudahuel), el Manquehue Puerto Montt (en las puertas de la Patagonia) y el Hotel Manquehue Rancagua (cercano al valle vitivinícola del Cachapoal). Con el Modular Express Calama ahora ingresa como importante opción en la zona minera del norte del país.

Dirección del hotel en Calama: Av. Vargas 2408, ubicado a pasos del comercio y centro de la ciudad. Paso obligado para los turistas que se dirigen a San Pedro de Atacama. Tel. +56 55 255 2080. Email: reservas@modularexpress.cl

 

INICIATIVA DE CONTAINERS TAMBIEN EN CASAS

 

 

En Europa, cuesta encontrar una opción para dormir dentro de contenedores de transporte marítimo. Aun así, el resort de esquí y yoga Quadrum Gudauri ofrece esta posibilidad en las montañas del Cáucaso, ofreciendo vistas increíbles.

 

 

En tanto, en el desierto californiano, el Joshua Tree Residence, de Whitaker Studio -que se construye en este 2018- llevó la arquitectura de contenedores a un nuevo nivel. Esta casa se divide en una serie de contenedores, cada uno orientado para maximizar las vistas e inundar al edificio de luz natural o crear privacidad, dependiendo de su ubicación y uso. Crédito: DailyArch, Patrick Lynch.

 

 

Habilidades

, ,

Publicado el

23 septiembre, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This