Si bien la instalación de la cruz de 10 metros culminó hace 5 días, oficialmente se inaugurará en octubre como parte de los actos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Será el punto geográfico exacto donde la expedición del navegante portugués, Fernando de Magallanes, habría realizado la primera misa, tras haber recalado (con sus tres naves) en lo que en un primer momento llamó “Puerto de las Sardinas”. Esto por la abundancia de cardúmenes de esta especie que los miembros de su expedición encontrarían en este territorio, que más tarde se llamaría Chile. Matías Vieira -cónsul honorario de Portugal en Magallanes- nos lo había adelantado en su nota «Los albores del Estrecho», que Bendito Planeta publicó hace ya un mes. Ahora lo anunciaba el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, destacando el trabajo multidisciplinario que se necesitó para concretar la obra.
En este video -de solo un minuto- la III Zona Naval revela la hazaña que su personal debió realizar a casi 200 kms al sureste de Punta Arenas :
Emocionante reportaje.
Muchas gracias.
Gracias a ti, Matías, por todo el apoyo fotográfico que desde un comienzo estuviste dispuesto a darnos…
Miy buena hazaña excelente informacion Gracias Carmen
Buenísimo. Gracias por despertar el interés por tanto lugares que a veces ni siquiera imaginamos
Edith y Nancy, la verdad es que, lo que prima, es puro espíritu aventurero y un amor enorme por ese territorio…
Gracias, !!!!!qué recreo!!!!
No conozco Tierra del Fuego, lo primero que haré cuando la visite será acercarme a ver la preciosa cruz.
saludos y no dejen de enviarme estas maravillas
saludos y gracias de nuevo
Luz Pacheco
Muy buen artículo , ya me había llegado noticias de esta notable obra.
Felicitaciones.
Ahora ese lugar va a ser más fácil de reconocer y, quien sabe, quizás se vuelva un punto de peregrinación para algunos viajeros.
Como estaremos con la Pandemia para el aniversario del Estrecho?
Es un imperdible que se podria perder. Dios dira
Hasta el momento hay un programa más acotado, porque se han gastado recursos municipales en la pandemia, pero algo se hará. No han suspendido las visitas los gobernantes ni los buques escuela de Portugal y España.
Un abrazo, Pelao.
Desde Sevilla (España) mi más profunda felicitación a los responsables y coordinadores de poder poner esta hermosa Cruz conmemorativa en tan histórico lugar. Gracias, CHILE