Jamás imaginé que Rodrigo Barañao, el chef encargado de preparar las deliciosas comidas en el programa de Canal 13 “Socios de la parrilla”, nos deleitaría en un encuentro tan grato como el que sostuvo COPA el jueves pasado en Casa Espoz con amigos de la aerolínea.
Luciéndose con platos preparados con tal destreza y calidad gourmet, este chef estrella de la cocina (que previamente estuvo 7 años en “Mucho Gusto” y también en “La picada del chef”, ambos de Mega) nos haría tomar consciencia -en un abrir y cerrar de ojos- que este encuentro superaría con creces una simple clase de un asado a la parrilla (como pensamos en un comienzo) y que terminaría convertido en lo que fue: una clase de película.
Ese día tuvimos además un plus extra. Porque después de disfrutar sabores de exquisitas carnes premium a la parrilla -con sofisticados acompañamientos de verduras al curry, pizzas del más variado tipo y un sofisticado risotto, en cuya preparación hasta los mismos invitados pusieron parte de su arte- nosotros veríamos esa misma noche, a las 22:30 hrs por las pantallas de Canal 13, el programa que Barañao iniciaría en su segunda temporada junto a los también connotados Francisco Saavedra, Jorge Zavaleta y Pedro Ruminot.
.
Con Luz María Peña, gerente general de COPA Airlines en Chile y anfitriona de lujo, la conversación derivó con Barañao, proponiendo incluso la posibilidad de realizar un programa especial sobre cocina panameña, iniciativa que sacó aplausos «Y nos vamos a Panamá, jefa«, concluiría el chef, haciendo reír a carcajadas al resto de los comensales. Un evento que, a su vez, fue una espontánea demostración del orgullo que sienten los funcionarios la aerolínea, tras cumplir recientemente 25 años de su aterrizaje en Santiago.
Entre periodistas y amigos de COPA, junto a Luz María y Rodrigo estuvieron también presentes Francisca Vives, Carola Escobar, María Gabriela Arteaga, Paola Soto, Carlos Lastra, Jimena Valdés, Paulina Bustamante, Jorge Adasme y Cynthia Valdivia, compartiendo un encuentro que superó todas las expectativas.
GENIAL tu artículo Carmen. Rodrigo Barañao es notable y lograr plasmar lo exquisita que debe haber estado la recepción con gente asidua a las exquisiteses mejor que mejor.
Como periodista conozco algo de COPA, pero que apoye y organice iniciativas de este tipo, me parece estupendo.
Qué sabroso comenzar el domingo leyendo sobre esta parrillada amistosa. Un abrazo Carmen