BREVES | Finalizando abril

Mientras casi la mitad de la población mundial está bajo algún tipo de confinamiento -y mientras duren las restricciones de vuelo impuestas para contener la pandemia del Covid 19- gobiernos y aerolíneas hacen esfuerzos sobrehumanos para volver a la normalidad. Como LATAM, que no descansa… 

 

 

De hecho, la aerolínea confirmó que operará durante mayo vuelos dentro del país a 8 de sus 16 destinos nacionales, manteniendo la conectividad desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. Continuando también con su tarea a nivel internacional. Parte de su obra humanitaria a la fecha: haber llevado a más de 100.000 pasajeros de regreso a casa y transportado más de 120 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario. Detalles de una misión que usted podrá visualizar en https://youtu.be/G67lVgadVdU

 

 

… O como lo hizo Morten Andersen a nivel privado. Este premiado cineasta danés que por 25 años ha considerado a Chile como su propio hogar, viralizó en el exterior el video Being Grateful / Ser Agradecido, dedicado a los empresarios turísticos de nuestro país. “Las imágenes fueron filmadas cuando todavía podíamos pasar tiempo afuera”, señaló en su mensaje final Dream Today Travel After, en espera que los cielos vuelvan a abrirse. «Hice este video para hacerte soñar con venir a Chile porque la belleza y la naturaleza estarán acá por muchos años», destaca en https://www.youtube.com/watch?v=VfnUAxkAmDY

 

¿ASIENTO POR MEDIO?

 

 

En Europa Ryanair –la aerolínea irlandesa de bajo costo y principal competencia de EasyJet- tiene sus aviones en tierra tal como las grandes aerolíneas. Sin embargo, su CEO Michael O´Leary advirtio que no renudará sus vuelos si se le exige dejar un asiento vacío por medio cuando las normas se aflojen en julio próximo. No desprovisto de polémica, el ejecutivo calificó la medida de “idiota” y sostuvo que de insistirse en la medida, o será el propio gobierno quien pague o simplemente Ryanair no volará. Para O´Leary, los asientos desocupados no aseguran una suficiente distancia social, convencido que en octubre el 80% de sus aviones estará volando sin problemas.

 

 

UNA ACTIVIDAD EN STAY-CATION

 

 

Un concepto turístico originado por escritores de la televisión canadiense, al que el Washington Post le dio vida impresa, se popularizó en Estados Unidos y ya se define en wikipedia, claro que en el mundo anglosajón. Su nombre: Staycation, contraparte de Vacation, que incentiva el turismo local, promoviendo vacaciones dentro del país o desde su casa, explorando la ciudad en un viaje en el día. Un alto en medio del trabajo diario para lograr un mejor descanso, aseguran. En el fondo, Stay: quedémonos donde estamos y gocemos lo que tenemos cerca. Como una piscina donde flotar, como lo muestra esta fotografía…

Habilidades

Publicado el

27 abril, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This