Mañana lunes 2 de junio, la embajadora de Italia -Valeria Biagiotti, nombrada en Chile como jefe de mision hace dos años- celebrará con amigos y miembros de comunidad italiana residente el Día de la República Italiana. Pudo parecer coincidencia, pero todo tuvo sentido. Porque justo descubrí Boga, un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica italiana y mediterranea (ubicado en el nivel 3 del Mirador Alto las Condes) donde su dueña, María Isabel Díaz, al saber de este festejo diplomático, aseguró que ahora convidaría a la embajadora Biagiotti a almorzar en su restaurante.
Para María Isabel, el nombre Boga significa positivismo y felicidad, y ésa es la sensación que uno percibe al entrar a este local, desde el cual se admira una atractiva vista de Santiago. “La gracia que tiene”, afirma sobre el espacio que maneja a partir del 2022, “es que tiene un sello distinto a los demás. Como dueños con Mauricio Orrego (su socio), decidimos quedarnos con un solo local. Antes teníamos también el Caprese. Pero, quisimos invertir aquí todo nuestro potencial”.
Boga fue diseñado por un estudio de arquitectos, enmarcado dentro de una intervención de diseño que abarcó diversos espacios comerciales del Mall y que finalizó el 2010. “Nosotros”, agrega María Isabel, “lo remodelamos y nos lanzamos, donde la tradición italiana está completa ”.
Sin embargo, en Italia hubo algo que le encantó y que aún le falta instalarlo en Santiago: el chocolate espeso (que se sirve hasta con cuchara). Sus platos preferidos: las pastas rellenas: “No puede ser más delicioso que comerse un Sorrentini Amarotti. Tenemos uno que va relleno con ricotta y alcachofa, y es una maravilla. Tenemos también en Caneloni Venecia, una pasta rellena con mousse de alcachofa o espinaca, y arriba acompañado con salsa rosa y camarones grillados. Ademas aquí todas las pastas se hacen en forma especial. Hasta ese bollo pequeño que te sirven al llegar, se fabrica aquí”.
La realización de eventos es otra de sus innovaciones. Ya tiene a su haber matrimonios y recientemente el encuentro de 140 Mujeres Empresarias, lo que la tiene contenta como lugar de encuentros. “Hoy es muy raro encontrar un restaurante que no sea cadena. Y lo nuestro es distinto. Es una especialidad. No hay otra réplica en Santiago”.
Si se concreta el almuerzo entre María Isabel, ingeniero comercial que durante 30 años trabajó en finanzas, y Valeria Biagiotti -en cuya carrera diplomática ella se desempeñó anteriormente en Belgrado, Estrasburgo, Naciones Unidas y Moldavia- sería un encuentro interesante.
Una degustación que uno pagaría por ver…
Encuentro fascinante este Restaurant, no lo conocía. Iré de todas maneras a probar esas maravillas que ofrecen.
¡Nada más delicioso que la cocina italiana, atractiva para adultos y niños!
Sin duda, será todo un éxito.
Mis mejores deseos, BOGA.
Es exquisito y tu relato refleja de manera perfecta lo rico y especial qye es el lugar. Es de los restaurantes que vale la pena conocer y sin duda, volver!
Carmen, gracias a tu relato del Boga, iré a conocerlo en mi próximo viaje a Santiago!