NOVOJET | Debutando con Madrid para sectores medios

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para el 2020 -es decir, dentro de dos meses- el número de personas mayores de 60 años en el orbe será superior al de niños menores de 5 años. En Japón, el 30% de la población ya tiene más de 60 y -para mediados de siglo- Chile, China, Irán y Rusia tendrán una proporción similar. Y en este escenario, la ampliación de la esperanza de vida está ofreciendo oportunidades nunca antes vista para el grupo senior, personas de experiencia muy diferentes a los de hace 20 o 30 años, que hoy desean aprovechar la vida al máximo.

 

 

Por eso me resultó positivamente contagioso ver personas felices. Lo comprobé en las decenas de personas que en Vitacura preguntaban ansiosas por las ofertas de viajes -a precios muy especiales y económicos- ofrecidos por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). No solo a los inscritos como adulto mayor en sus sedes vecinales, sino con el objetivo de Novojet, el tour operador que se puso como misión incorporar a los sectores medios de Chile a los fantásticos beneficios del turismo, posibilitando así el acceso a la cultura, el arte, el ocio y la recreación a quienes aman nuevas aventuras.

 

 

Los precios no parecían verdad. «Es lo que nos sucedió en un primer momento porque parecía poco creíble», rememora el abogado Eduardo Baez -vicepresidente y socio de este grupo empresarial- que bajo la presidencia de Ricardo Lagos hizo posible en Chile el programa Vacaciones Tercera Edad con subsidio de Sernatur. «La gente llegó a sospechar porque se les ofrecía todo: transporte, pensión completa, excursiones, guías, seguro de viaje… Por lo que debimos promocionarlos para que de verdad los ocuparan. Hoy, junto a amigos y vecinos, los adultos mayores esperan entusiastas que los cupos se abran. Y si bien comenzamos como plan piloto con 3 destinos -como fue La Serena, Valparaíso/Viña y Valdivia- hoy tenemos 25. Es decir todo el país, incluído Isla de Pascua».

 

A la izquierda, el vicepresidente de Novojet, Eduardo Báez.

 

EXPERIENCIAS IMPRESIONANTES

Lo fundamentó el Instituto de Geriatría de la Universidad Católica. Para un viaje, el adulto mayor necesita dos meses para prepararse, pensando en cómo será, qué ropa llevar o cuanto lo afectará su hipertensión; y otros 3 meses a su regreso, debido al aspecto psicológico de su aventura. Porque en el viaje conoció a muchas personas, inició una red de amigos, trajo recuerdos de regalo para su gente querida. Como resultado de esta mayor interacción social (en contraposición a la mayor soledad que vive el adulto mayor al avanzar en edad) es que nadie se enferma. Y es que olvidándose de su fragilidad, se divierten, bailan, se enamoran y hasta reducen su frecuencia al consultorio. Además de la felicidad de los viajeros, se benefician también los hoteleros porque los viajes -que se planifican desde marzo hasta diciembre- tienen lugar en temporada media o baja, por lo que sus establecimientos reciben pasajeros en un período que, por lo general, tienen espacio libre. Una experiencia extraordinaria en que hasta los mismos participantes han solicitado abrir nuevos destinos, aumentándose así el turismo interno. «Como Valle Las Trancas -cuenta Baez- que antes no se conocía y que hoy es una alternativa cercana a las Termas de Chillán».

 

 

EL CONTAGIANTE VAM

En este escenario, Novojet reconoce que sus programas van mucho más allá que Vacaciones Tercera Edad. «Como estamos enfocados comercialmente en sectores medios -y queremos que viajen todos- en la actualidad también ofrecemos paquetes turísticos a un costo menor para mayores de 18 años a través de VAM (Viaja, Actívate y Motívate), programa que ofrece varios destinos tanto dentro como fuera del país. Entre los favoritos: Buenos Aires, Lima, Machu Pichu y Río de Janeiro».

 

 

Y LA SORPRESA

Aún no se ha hecho público. Pero, lo que viene a nivel internacional -para los mayores de 60 años a partir de marzo- será El Intercambio, proyecto que comenzó a funcionar como plan piloto entre Chile y España (este año está todo copado), abarcando Madrid y sus alrededores, con city tours y excursiones diarias a lugares como Alcalá de Henares, Toledo y Avila, entre muchos otros. Será similar al de Vacaciones Tercera Edad, con todo incluído. Con la única diferencia que no habrá subsidio estatal. Sí, contará con toda la capacidad de Novojet por sus acuerdos con aerolíneas, hoteles y guías, en una cadena que pondrá al alcance de la mano un viaje a Europa para el adulto mayor del sector medio. Igualmente desde España vendrán grupos a Chile, una recepción para la que se prepara Novojet: dinámico grupo empresarial que no descansa. Porque entre sus muchas actividades, también maneja una consultora en turismo, otra dedicada a tecnologías turísticas y una más pequeña dedicada a turismo LGTB.

 

 

Esperando el lanzamiento oficial de El Intercambio, para Eduardo Baez la ganancia es clara. Aunque no lo parezca. «Porque si bien es cierto que el programa es subsidiado -afirma- no menos cierto es que el Estado recupera una parte muy importante. Nosotros no lo hemos calculado todavía, pero en España el Estado recupera un 120% de su inversión». Un regalo que en Chile, definitivamete, se traducirá en la realización de muchos sueños.

 

 

Habilidades

, ,

Publicado el

9 octubre, 2019

25 Comentarios

  1. Andrés Ruiz Tagle GH

    Buenos días ,lo encuentro fantástico ,si tienen ofertas no subsidiadas ,o cupos que no se han llenado subsidiados avisenme

    Responder
    • Carmen Schmitt

      Andrés, en la parte superior derecha de la página -donde sale «Gentileza de Novojet»- haz doble click y entras directamente a la webpage del tour operador. Ahí verás los múltiples programas que ellos ofrecen y a los cuales tú también podrás postular.

      Responder
      • Gladys Gibson Jara

        Gracias Carmen, por esta excelente información, me parece que es una excelente idea la del intercambio

        Responder
  2. MAcarena VELASCO

    Qué buena noticia recibimos a través de Bendito Planeta! Felicitaciones a Novojet una compañía innovadora y preocupada de ampliar la posibilidad de viajes a otros grupos de consumidores.

    Responder
  3. Sylvia Behnke

    Me parece una excelente idea la del intercambio. Ojala los precios sean moderados para que más personas mayores podamos acceder a esos viajes.

    Responder
  4. Milicent J. Macowan

    Gracias Carmen por informarnos de esta espléndida oportunidad para viajar A PRECIOS MAS CONVENIENTES PARA LOS MENOS JOVENES !!!!!
    Felicitaciones a NOVOJET !!!

    Responder
  5. Elizabeth Casas-Cordeto Magdalena

    Sus programas de Novojet son estupendos, trabajamos como partnets en las ventas como agentes de viajes y mi mafre ya se ha hecho todos los viajes tanto VTE como VAM. Y son maravillosos y ellos como empresa muy responsables, aparte gentiles y amables. Los conocemos muy bien. Felicitaciones y que sigan los éxitos para ellos que a su gez se traducen en beneficio para nuestros adultos mayores.

    Responder
  6. Adriana

    Qué gran oportunidad!!
    Voy a revisar las distintas posibilidades
    Gracias por la información

    Responder
  7. Andrea

    Espectacular!

    Responder
  8. Luis Gallardo

    Es una excelente noticia para los viajeros de este segmento, me pareció
    muy bien el reportaje de Carmen, con datos muy utiles.

    Felicitaciones.

    Responder
  9. Sonia Toro

    Que buenas noticias. Me encantan los viajes que he conocido por Sernatur, a traves de Novojet. Por favor, diganme cuando parten los viajes a Madrid, que me interesan sobre manera. Quedo atenta a la respuesta de Novojet. Muchas gracias.

    Responder
  10. AnaMaria Calvo

    Los viajes realizados mediante Sernatur para mi han superado todas mis expectativas, tanto por su organizacion como la calidad de la atencion recibida. He hecho varios de viajes, siempre en Chile: Chiloe, Coyhaique, Isla de Pascua, Arica y
    Valle Las Trancas. Me gustaria tener mayor informacion acerca de futuros viajes, tanto en Chile como en el extranjero.

    Responder
  11. Viviana Galecio

    Hoy mas que nunca, creo que es una maravilla que estos viajes sean para las personas de menos recursos y para la tercera edad.

    Responder
  12. Anita Kreft

    Gracias por estas oportunidades cuando la gente requiere actividades que gratifiquen y que se transformen definitivamente en salud. Y gracias desde ya por las iniciativas que ya existen

    Responder
  13. Eliana Burkhalter

    Necesito tu teléfono urgente
    Mi telefono es 240-994-3814
    Llámame!!
    Eliana

    Responder
  14. Lidia E. Gálvez -G

    Magnífica oportunidad de viajar a Madrid para quienes conocemos la buena organización de los viajes que nos ofrece Novojet, Esperaré que se haga realidad este programa para postular a él. Yo he tenido unas excelentes vacaciones desde hace varios años gracias a Novojet .

    Responder
  15. Maria Teresa leon

    Vivo en Londres y me ha fascinado conocer los viajes que ofrecen en Chile. Me interesa por sobre todo las Torres del Paine.

    Responder
  16. Marjorie Smith

    Me ha llegado este mensaje hasta Miami y lo único que quiero es viajar con ustedes a Madrid. Por favor, díganme cómo lo hago

    Responder
    • Novojet Chile

      Hola Marjorie, puedes comunicarte con nosotros al +56 2 2397 7070 o a través del correo info@novojet.cl para darte todos los detalles de este programa. Saludos

      Responder
  17. Eugenia Arriagada

    Hoy entré a esta página, me sorprende gratamente que exista la posibilidad de viajar más allá de nuestro territorio, en España he estado varias veces y aunque ya estuve en Toledo, me encantaría ir nuevamente. Me gustaría saber mayor información, yo vivo en Valparaíso.
    Gracias

    Responder
  18. Fresia Arcos

    Quisiera saber del programa a Europa
    Precios,fechas,cupos etc
    Gracias

    Responder
    • Carmen Schmitt

      Estimada Fresia, he dirigido tu email a los ejecutivos de Novojet y tan pronto tenga respuesta sobre el programa planificado para el 2020, te lo comunicaré en detalle. Gracias por tu interés.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This