Fue una celebración que conmocionó. Al entusiasmo de Andrea Tesssa en la música, su unió la presencia en Chile de Josh Vander Vies, director del Team Canada de los Juegos Parapanamericanos 2023.
Para el Gerente Regional de Países Andinos de Air Canada, Alfredo Babún, no hubo ningua duda. Nadie imaginó -cuando se generó la gran expectativa hace dos décadas con la apertura de la ruta Santiago/Toronto- que la aerolínea estaría surcando los cielos hoy con el avión más moderno del orbe, el Dreamliner 787, anunciándose la compra de 18 nuevos Beoing 787-10, los que junto a los A321XLR (Extra Long Range) aumentarían aún más la flota de aviones para volar larga distancia. Entre los nuevos destinos: Mumbai y Bangkok. A partir del próximo invierno canadiense: las frecuencias a Hong Kong, Tokio, la reapertura de Osaca y el lanzamiento en abril a Singapur.
Las breves palabras de bienvenida de Alfredo -en español, inglés y francés- dieron paso a la presentación de Andrea Tessa, también en tres idiomas y a la más entusiasta reacción de los 300 invitados presentes en los salones del Hotel Marriott, que tararearon a voz en cuello cada una de sus canciones. Como señaló Sarita Chahuán, de Turismo Cocha, haciendo eco de muchos: “Ella me encanta. Fue muy entretenido y la Andrea se pasó”. Todas melodías que finalizaban en cerrado aplauso.
En tanto, fue Josh Vander Vies quien nos arrebató el corazón. Abogado y Co-director de Misión de los Juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago y de los Juegos Paraolímpicos París 2024, estuvo acompañado de Francois Robert, gerente comercial del Comité Canadiense Paraolímpico; Karen O´Neill, su gerenta ejecutiva; y de Dalia Vander Vies, esposa de Josh, quienes también entonaban felices las letras junto al resto. Un grupo que provocó admiración y del cual el embajador de Canadá, Michael Gort, se mostró siempre orgulloso. Claudia Eggers puso en palabras el ambiente reinante: “Un acierto sin precedentes haberlos invitado. Creo que Alfred fue el movilizador de esta iniciativa. ¡Un ejemplo de vida, de felicidad, resiliencia!”.
En un toque de añoranza, Babún le recordó a Andrea que ella también estuvo 20 años atrás, en una celebración semejante, cuando Air Canada recién iniciaba funciones en Chile. “Y espero -le dijo- que vuelvas a estar con nosotros en los próximos 20” (carcajada general)… Un evento que contó con un servicio de cena extraordinario, premios de la aerolínea para los asistentes y que marcó pauta en un momento en que, tras la pandemia, los integrantes de la industria turística valorizaron volver a reunirse socialmente después de tanto tiempo.
Diseño webpage: María Eugenia Vargas.
Una alegría enorme por tan buenas noticias!! Mi amiga Carmen Schmitt Yoma, como siempre, brillante, haciéndonos viajar onírica o geográficamente. Felicitaciones totales !!!
Felicitaciones por esta nota de optimismo. Necesaria en estos tiempos. MT
Felicitaciones por esta Buena Noticia. El Señor les bendiga siempre. Que pena no haber participado. Andrea super voz y persona. Te recuerdas de evento Fundacion Gantz? Podríamos hacer alguno. Cariños
Que buena presencia Canadiense de los tiempos modernos en Chile, haciendose conocer mas como pais a traves de su compania aerea, Air Canada y, estableciendo alegres vinculos entre chilenos y canadienses. Esto ocurre despues de casi 170 anos de la presencia historica Canadiense cuando llegaron a Chile las humildes Hermanas de la Provindencia canadiense francesas, que dieron nombre a una de las arterias urbanas principales de Santiago: la Avda Providencia. Excelente informe querida Carmen.