EN PANAMA  | Brunch en The Santa María Hotel & Golf Resort

Solo dos horas tomó el vuelo de Copa Airlines desde Guatemala a Panamá, donde por primera vez alojé en el hotel Santa María. Oficialmente: el Hotel & Golf Resort. Panama’s first Luxury Collection, y donde por segunda vez coincidí con su Brunch de los domingos, al cual llega a disfrutar del hermoso despliegue de su exquisitez culinaria gente de todo el mundo.

 

 

Práctico y de estilo: a 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y a 8 minutos del centro, este top en el mundo de hospitality (hoteles de alto nivel) está inserto nada menos que en un campo de golf diseñado por Jack  Nicklaus, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia.

 

 

 

Ser chef aquí es un privilegio. Y el español David Izquierdo, top executive chef del Santa María, está consciente de la calidad del trabajo en equipo: “Para el concepto de brunch, nos basamos mucho en la experiencia de quienes estamos aquí. Como el gerente general, Héctor Rodríguez, originario de Islas Canarias, con 30 años viviendo de experiencia hotelera en 10 países distinto y que ha trabajado mucho en Dubai; Israel Cortés, mexicano, director de Food and Beverage, recién llegado de Four Seasons de Hawaii, y yo que he estado muchos años en esto también”. Lo esencial, en su opinión, es tener ofertas amplias, no solo de mariscos y las carnes -que dice mucho de la calidad de un brunch– sino también introduciendo sushis, curries, cocina asiática y mediterránea entre otras. En cuanto a postres, está Karla Reategui, Pastry Chef, peruana, quien a su vez ostenta un dilatado recorrido dentro de los Marriott. “Por lo que el éxito del brunch –asegura Izquierdo- es parte del equipo multicultural que aquí tenemos, desde el gerente hasta lo que me toca a mí”.

 

 

Como marca del exclusivo portafolio de los hoteles Marriott, el Santa María busca también desarrollar lo mejor de cada país en cuanto a arte, instalaciones y, por supuesto, gastronomía. Como reconoce Karla: “Los latinoamericanos somos muy especiales y muy nacionalistas en cuanto a lo mejor que tenemos. Y aquí en Panamá, por ejemplo, gusta mucho el postre “Tres leches” que con el tiempo se ha convertido en el «4 leches», en el» 5 leches» y no sé en cuántas leches más va a llegar (se ríe). Y aquí yo, viviendo el refrán: “Desayuno de rey…”. Un brunch de lujo.

 

 

 

David, en tanto -quien heredó el amor por la cocina a partir de sus abuelos y especialmente de su madre (“quien, para mí, cocinaba con cuchara de oro”)- en Panamá se encuentra como en casa. “Me he sentido muy querido y, vivir en Latinoamérica es como la cultura española enriquecida con algo más. Entonces esto es fantástico”.

 

 

Una experiencia inolvidable, posible gracias a COPA Airlines con su sede en el Hub de las Américas, situado en la capital panameña, la más cosmopolita de las ciudades de Centroamérica, destacándose como la aerolínea que une nuestro continente a través su extensa red de rutas, llegando a otros 85 destinos en nuestro bendito planeta.

 

Habilidades

Publicado el

15 marzo, 2022

11 Comentarios

  1. judith arango

    Efectivamente hospedarse en el Hotel Sta Maria es una experiencia fantástica donde se recibe una atención y servicio de calidad. El Chef David y su equipo son lo máximo!!!

    Responder
    • Carmen Schmitt

      Magdalena, escríbeles directamente a Hotel Santa María en Panamá. En google verás muchísimas páginas con toda clase de posibilidades para que disfrutes de todos sus beneficios. Además que quedas a pocos minutos del Casco Antiguo de la ciudad, que te fascinará.

      Responder
  2. Leonora

    El hotel Santa María además de estar ubicado en unos de mis sectores más bellos de la ciudad, que es Santa Maria, cuenta con acceso directo al corredor sur, que lo comunica con el centro de la ciudad en 10 minutos y a no más de 20 minutos del Casco Antiguo. Absolutamente recomendable para viajes cooperativos o de placer.

    Responder
  3. Marilú Galleguillos

    Carmencita: qué ganas de ir a Panamá. Solo poder probar esas delicias ya vale la pena. ¿vendrán más informes sobre la ciudad? Me encantaría. Es un destino no tan lejano y mejor si existe un vuelo directo.

    Responder
    • Carmen Schmitt

      Marilú, de todas maneras. Tanto que ver y tanto por conocer. Además estás en el centro del mundo. Todo cerca. Increíble…!

      Responder
  4. G. Dlefierro

    Como ha cambiado Panama city. La ultima vez que estuve alla, fue en 1997 y era una ciuda vieja, cco callejones y donde se comia elmejor chifa despues de Peru. Actualmente una hermosa ciudad que sopresa Miami.

    Responder
    • Carmen Schmitt

      Gonzalo, te morirás de impresión si vuelves hoy a Panamá. Tiene todo lo que tú pudieras soñar. Hay veces que tu crees estar en Miami. Pero, no. Es latino, con todo lo que existe a nivel mundial. Si tu creías que el Casco viejo era solo un caserío, este 30 de marzo se inaugura allí «La Compañía», un hotel boutique (en lo que fue parte de las ruinas jesuíticas), cuyo gerente general es Fidel Reyes, el mismo que tuvo el Santa María hasta hace poco tiempo atrás. Gente que se mueve al más alto nivel, donde gozarás a todo dar, y en que vivirás una elegancia máxima. Tù, que vives en Washington, solo tienes que bajar un poquito en el mapa… ¡Nada más!

      Responder
  5. Francisco Leal Díaz

    Estimada Carmen:
    Estupenda información y magníficas imágenes…
    Felicitaciones…!!!
    Francisco Leal Díaz

    Responder
    • Diego Portilla

      Carmen como mucho el próximo año planificamos un tur golfistico a Panama. Saludos

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This