Hace bien salir del país por algunos días y mirarnos desde fuera. En instantes en que pareciera que en Chile nos frenamos anímicamente a toda celebracion, una introspección a nuestros valores nos fortalece en momentos de crisis. Porque afuera, todo el mundo ansía celebrar momentos como Navidad y Hanukkah en paz. Hace pocos dÍas, BenditoPlaneta fue invitado a Estados Unidos y en Miami pudimos re-encontrarnos con este espíritu de fiestas de fin de año que van mas allá de la propia Navidad y que, en conjunto, brindan una magia de amor, solidaridad y paz a toda la humanidad. Aquí, frente al árbol de Navidad del Miami Marriott Dadeland con Stacey Ann White, team member del hotel.
Es cierto que Estados Unidos concentra una de las experiencias de compra de mayor comportamiento impulsivo del planeta y que fin de año es el momento más esperado de toda la industria retail en ese país, y de muchísimos países que luego han imitado esta oportunidad de buenos resultados en lo comercial. Pero, también es cierto que en Estados Unidos la gente logra navegar esta distracción de compras, y celebra con un gran espíritu de esperanza el regalo de la vida unos con otros.
Desde BenditoPlaneta, les deseamos un momento de fin de año absolutamente positivo y especial, un momento hermoso en lo humano que cada uno celebra con un nombre particular. El año presentó momentos maravillosos y desafíos en lo individual y colectivo. Es nuestra mayor esperanza que juntos experimentemos una nueva década de los 20’s con enorme entusiasmo y grandes satisfacciones de vida, y darle una gran bienvenida a nuestro 2020, pues como lo anticipa el inicio de la rueda del horóscopo chino -con la rata de metal u oro- será un año de grandes energías positivas y éxitos. Paz para finalizar y cerrar una década, y la misma paz renovada con gigante entusiasmo para vivir esta próxima década como regalo de la vida para todos.
BenditoPlaneta.
Felicitaciones querida amiga por su positivo mensaje para estas Fiestas Navideñas, esperemos que los Chilenos maduren y vuelvan a ser normales para que Chile vuelva a la senda del progreso y desarrollo que se ha visto mermado desde hace dos meses.
Un gran abrazo y espero en 2020 seguir disfrutando de Bendito Planeta.
Emocionada con tus palabras, Gonzalo Greene, y totalmente de acuerdo contigo. Chile volverá a la senda del progreso y el desarrollo!
Carmen, toda clase de felicidades para ti y familia. Que Dios nos bendiga con una tan anhelada paz a fin de recuperar la tranquilidad y el bienestar de todos.
Hago extensivo mi saludo a todos y cada uno de los lectores de Bendito Planeta, en la esperanza de seguir viajando y disfrutando por los magníficos lugares que nos muestran y nos enseñan.
Mil gracias, Gonzalo Téllez, amigo de infancia y re-encontrado en Bendito Planeta. Qué maravilla nos permite la tecnología y sentirnos todos cercanos. Todo lo mejor en lo que viene!
Happy Holidays!!!
Judith, teniéndoles a ustedes con Panamá en el corazón. Gracias por los buenos deseos…!
Gracias querida Carmen, o… « Alicia en el pais de las maravillas » como siempre te he visto! ……
Si, cerramos un ciclo a todo dar!…y estamos sobreviviendo con una buena dosis de nuevas emociones colectivas muy importantes…(..;)
Qué buena idea tomar distancia ahora en Noël y su luminoso mensaje.. hacia al re-inicio de un ano lleno de buenas promesas que preciosamente auguras…!
En efecto USA en Navidad para mi, es algo como la guirnalda del « foyer » más intimo que se da acá en Europa y Bélgica, alrededor de fogatas y vino caliente…lleno de productos ancestrales,… reuniones y remembranzas intimas, familiares, espirituales… coros sacros de viejos, jóvenes… el tiempo por un momento más quieto… para irnos hacia un espacio mayor de Paz y Luz…
con un abrazo grande
Eleonora Godoy Divin
Eleonora querida, qué impresionante recibir noticias tuyas desde Bélgica y saber de ese ambiente tan cálido (me fascinó lo de la fogata, el vino caliente y los coros sacros!). Tenemos que escribir sobre ese país que ayudó a tantos chilenos y que nos trajo a la Pit Barthelemy de regalo por esos lados. Por lo que adelante!
Carmencita, antigua companera de colegio desde las prep. me parece. Que maravilla la tecnologia que nos permite contactarnos!!!! Gracias a Dios podemos ser de aquellos que hemos vivido epocas diferentes y contrastantes a lo que vemos hoy. Creo que ello nos debe hacer mas sabias….creo yo.
Desde Canada, te puedo decir que aunque estamos en una sociedad altamente consumista, ya la gente por aca esta muy cansada de lo intensamente comercial que se transforma la epoca de Navidad. Muchos ya sienten que tienen de todo y absolutamente no quieren mas bienes materiales, y menos el stress de comprar y comprar para celebrar. Los mayores nos estamos concentrando en regalos para nietos solamente. Me acuerdo de mis Navidades en Chile, donde lo mas importante era juntarse en familia, ir a la iglesia, comer una linda comida juntos y los regalos aunque importantes, no era lo principal. Pero me impacta por aca que algunas personas esperan con ansias mas de la mitad del año el periodo de Navidad, porque la gente se «abuena», se alegra, tienden a juntarse, a relajarse lo cual no ocurre en este pais nordico durante todo el ano, por los estreses de la vida, trabajo, obligaciones y presiones de todo tipo. Entendible. Te saludo esperando que Chile se de tambien un periodo de buena reflexion, de «abuenarse», de «doblar la pagina» para encontrar otra «nueva pagina» mucho mejor para todos. Abrazo
Aurora, tenemos que juntarnos en Canadá. Muero por conocer Ottawa y Quebec. Estuve en Montreal y tengo gratos recuerdos de mi época universitaria por esos lados. Maravilloso país con mucho que conocer… Muchos cariños.
Bueno, aqui te estaremos esperando amiga, aqui somos expertos absolutos en Ottawa, MOntreal y Quebec. Me avisaras con tiempo para preparar un programa interesante para ti, social, politico. geografico e historico (incluyendo andar en canoa en los lagos cercanos) y reunirte con mis amigos Canadienses. Carinos
Me llena de entusiasmo…! Mostraríamos más de lo que Air Canada puede ofrecer, su espectacular línea aérea.
Feliz Navidad para todos los lectores de Bendito Planeta. Qué el 2020 nos traiga muchos otros lugares interesantes que compartir y conocer.
Felicidades Carmen en esta época del año , tan llena de significado.-
Igual para ti, José Miguel… Todo lo mejor!
Querida Carmen,
Espero que tengas una navidad plena de felicidad, y un 2020 bien recorrido, y nuevas aventuras para compartir con nosotros.
Muy agradecida de esta plataforma que generosamente nos ofreces, para mostrar la bella experiencia, de nuestros viajes fotográficos.
Felices fiestas para todos los lectores de Bendito Planeta.!!!
Bendiciones para todos.
Ale querida, ha sido un honor contar con tu colaboración excepcional con viajes fuera de serie. No te detengas nunca… Las puertas están abiertas siempre!
Muchas gracias, Carmen, por enviarnos un mensaje de optimismo y esperanza, tan necesario en estos momentos de crisis e incertidumbre…..
Leerte ha sido aliviar el alma, herida por tanto odio y destrucción sin sentido…. gracias, amiga, una vez más has sembrado cordura, sensatez y sentimiento a quienes te seguimos…..
No te imaginas, María Eliana, el buen concepto que se tiene de Chile en el exterior, a pesar de todo: democracia fuerte, valores, y una aspecto que me sorprendió cuando alguien me dijo: «¿Chilena? En Miami, hay pocos chilenos. Verá… Hay argentinos, venezolanos, brasileños, pero los chilenos se quedan en su país». Y eso es un aspecto a tener en cuenta.
Hola Carmen, muchas gracias por tú mensaje, real y muy de acuerdo al momento que estamos viviendo. Ojalá todos volvamos a nacer en la paz y alegría que cada Navidad significa.
Un abrazo y saludos a todos los tuyos.
Querida compatriota, un abrazo gigante a la distancia y espero que el destino nos vuelva a juntar nuevamente para compartir.
Abrazos llenos de amor y espero tenga unas lindas fiestas
Con amor desde Falkland Islands
Yois, qué alegría recibir un saludo tuyo desde el fin del mundo. Con tus ansias de instalar tu hostería en el Chiloé, estoy segura nos encontraremos pronto.