Levantará anclas desde Fort Lauderdale exactamente a las 18:00 hrs del 23 de diciembre, permitiéndonos vivir el encanto de Key West, Belice, Grand Cayman y Cozumel. Como especificó Lisa Lutoff-Perlo, CEO de la compañía, serán siete noches en que los pasajeros compartiremos la pasión por explorar este planeta: «Porque viajar», aseguró, «es una de esas cosas que en este mundo verdaderamente nos acercan».

 

 

FORT LAUDERDALE

 

Será nuestro punto de partida, uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos. Considerado en Florida como la capital del mundo en navegación, su marina cobija a 42.000 barcos de propiedad de sus residentes. Con una historia especial. Aquí nadie olvida ese fatídico 5 de diciembre de 1945, cuando ocho meses después del fin de la II Guerra Mundial, un escuadrón de cinco aviones torpederos Avenger salió de Fort Lauderdale, en lo que terminó siendo  la desaparición más conocida del Triángulo de las Bermudas, un triángulo que se sitúa entre Fort Lauderdale, Puerto Rico y Bermudas… Pero, no teman. A navegar tranquilos. Esa ruta no está incluida en los planes del Celebrity APEX.

 

 

KEY WEST

 

Lo que sí está en sus planes es Key West, isla ubicada a 150 kms de Cuba. En el pasado fue refugio de piratas, pescadores, comerciantes y buscadores de tesoros. También el hogar de Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura y uno de los principales novelistas del siglo XX. Hoy el mayor atractivo para los turistas es reunirse en los alrededores del muelle Mallory Square antes de la puesta del sol, y así disfrutar de las actuaciones de artistas instalados en la calle mientras se contempla el horizonte. Breve historia: de manos españolas, Key West pasó en 1821 a dominio de Estados Unidos. Y si usted quisiera darse el gusto, puede manejar desde Miami hasta Key West a través de una carretera que cruza decenas de puentes. Entre ellos el largo e impactante Seven Miles. Un camino impecable para detenerse y observar cardúmenes de peces a solo 6 metros de profundidad.

 

 

BELICE

 

De Key West hasta este ex territorio de Guatemala, en cuya historia su país vecino ha reclamado soberanía por sobre el 53% de su geografía. Si bien Belice obtuvo la independencia del Reino Unido en 1981, es el único país de América Central cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional parlamentaria, donde Carlos III de Inglaterra es el Jefe de Estado. Un territorio que atrae por su costa caribeña, bordeada de arrecifes de coral y de unas 450 islas conocidas como Cayos, que forman la barrera de Belice, la segunda barrera de coral más larga del mundo después de la Gran Barrera de Australia. Popular para el buceo y el submarinismo, en 1842 Charles Darwin lo describió como «el arrecife más notable de las Indias Occidentales».

 

 

COZUMEL

 

Aquí pisaremos Caribe mexicano. Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México. Desde 2016, se la considera parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Ubicada a 60 kms al sur de Cancún, el turismo es la base de su economía, y su arrecife es también uno de los más famosos del mundo. Especialmente promovido por el oceanógrafo Jean Jacques Cousteau, en un día se puede recorrer en totalidad sus 47 kms de largo. La riqueza de sus arrecifes de coral se hizo pública recién en 1956, fecha en que se inició una invasión de fanáticos por el submarinismo. Desde entonces figura entre los primeros lugares de arribo de cruceros de México y el mundo. Y ahí esperamos estar también nosotros…

 

 

GRAND CAYMAN

 

De estudio… Territorio de ultramar británico, Grand Cayman es la mayor de las tres islas que forman las Islas Cayman. Además del turismo, su principal actividad económica es la industria financiera internacional. En esta localidad, de solo 70 mil habitantes, existen centenares de bancos, aseguradoras y administradores de fondos de inversiones que tienen en esta isla su sede y domicilio fiscal. Todo atraído por la estructura legal que permite la existencia de un paraíso que no penaliza las transacciones económicas con tasas e impuestos. Disposición que data de 1794. En ese entonces diez barcos que regresaban a Gran Bretaña, procedentes de Jamaica, naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha, considerándosele hoy como una de las economías más sólidas del Caribe.

 

 

Expectantes ante esta aventura, compartiremos con ustedes todo cuanto podamos ver. ¿Algún destino favorito que ustedes tengan? ¿Algo que nos sugieran como imperdible? Aquí el mapa de este recorrido, esperando que este 2023 sea para todos lo mejor en este Bendito Planeta.