Si bien amo viajar, nunca pude superar el miedo que me producen las turbulencias. Sin embargo, en esta aeronave de largo alcance, máxima eficiencia y cabina excepcional -lo más avanzado de la flota de LATAM que la semana pasada aterrizó en Santiago- si hubo turbulencias, no las sentí. El vuelo se me hizo corto, me impactó su increíble tecnología, me emocionó su nivel de atención y reconozco que -con pena- me debí bajar.
Cortando la cinta en la ceremonia inaugural: Lane Ballard, María Fernández de Córdoba, Juan Ignacio Jofré y Gardiner Porter.
“Belleza”, “un sueño que solo puede verse en películas”, “cero kilómetro”, “recién salido de fábrica”, “la locura de ser parte de su vuelo inaugural”, “una experiencia única”, “imposible no emocionarse”, “algo impensado”, “ni Superman logró tanto”, “el placer de lo distinto”, fueron parte de las numerosas reacciones que provocó entre periodistas e influencers, invitados al vuelo inaugural del Dreamliner 787-9 que despegó desde la planta de la Boeing en Carolina del Sur y que se posó el 14 de noviembre en el aeropuerto internacional de Santiago, su nuevo hogar.
Junto a Lane Ballard, Vicepresidente del 787 Preflight, el valor de la adquisición lo subrayó Gardiner Porter, Director de Ventas para las Américas de la Boeing y anfitrión de la ceremonia en Charleston, al hacer entrega oficial de las llaves del Dreamliner a María Fernández de Córdoba, Directora de Experiencias de Clientes de LATAM, y al capitán Juan Ignacio Jofré, Gerente Senior de Operaciones de Vuelo 787: “Este es un impresionante testimonio de lo que fusionados LAN y TAM han logrado, convirtiéndose ustedes en la aerolínea más grande de Sudamérica y en la 11ª en cuanto a vuelos a nivel mundial”.
EN TOUR VIP
Sobre lo que significa construir un avión a medida, se explayó Lane Ballard en la planta de ensamblaje que la Boeing opera desde hace 10 años en Charleston: un recinto de 7.000 funcionarios, de los cuales 2.000 son ingenieros que apoyan los diseños de la nueva generación de 787. Con LATAM siempre presente. Porque curiosamente, la empresa no solo inauguraba su 25º Dreamliner en su versión 9, sino que como muestra de su constante expansión, el próximo 787 para Chile se encontraba en esos instantes en el hangar de pinturas para entregarse dentro de un mes. Prestigio que advirtió también Scott Fitterer, vicepresidente y CFO del programa 787, antes de abordar: “Podemos hablar sobre la eficiencia de combustible y la flexibilidad de rango de esta aeronave que sobrepasa el 99%. Pero, les diré una cosa. Esto es extraordinario. Hemos puesto aquí mucho trabajo a lo largo de los años. Y lo que ustedes han hecho, en cuanto a cómo han crecido en las últimas décadas, es fenomenal”.
CON NUEVA CABINA
Una imagen vale más que mil palabras, lo sabemos todos. Este tour virtual revela la grandeza de este diseño de vanguardia.
¿Costo? Más de US$ 500 millones que LATAM invirtió tanto para la nueva cabina de su Dreamliner, como para renovar otros 200 aviones: más de la mitad de la flota global que LATAM opera a nivel global, llegando a 140 destinos, 25 países y 5 continentes. En síntesis, otorgando más confort y espacio con características que incluyen:
- Ventanas un 40% más amplias y con innovador sistema de polarización electrónico.
- Portaequipajes 30% más grandes.
- Uluminación LED mood-lighting.
- Mayor humedad.
- Menor ruido en el interior.
- En Premium Business, asientos reclinables en 180º, con cama full-flat. Pantalla personal Panasonic de 18” (una verdadera TV). Entretenimiento a bordo de última generación y amplio espacio para artículos personales.
- En Economy, puertos de alimetacion USB y pantallas individuales de 12”.
- En LATAM+, compartimento superior exclusivo y servicios premium, como embarque prioritario.
CON CHARLESTON PENDIENTE…
Con un apretado itinerario, faltó tiempo para conocer el encanto colonial turístico de Charleston. Sí, hubo una cena conjunta en el Hall´s Signature Events, restaurante reconocido por su excelencia gastronómica que todos apreciamos.
A través de Bendito Planeta, continuaremos compartiendo los nuevos destinos de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM en sus nuevas rutas. Una aeronave extraordinaria que seguiremos en vuelo.
Muy buen reportaje. Ojalá un día pudiera viajar en ese estupendo avión
Fascinante el diseño del avión Carmen, me llama la atención la forma curvada de las alas.
¿No es cierto, José Miguel? De una elegancia…!
Muy interesante Carmencita.
Cuales serán las nuevas rutas?
Charleston me retrotrae a “Lo que el viento se llevó.. “
Exacto, Xrisí, fue esa misma sensación sureña, colonial, de un centro con callecitas angostas, casas de madera… Solo nos faltó tiempo para reportear y escribir una linda nota. En cuanto a las nuevas rutas de esta increíble aeronave: Nueva York, Sao Paulo, Tel Aviv, Sydney y Madrid.
Extraordinario en todo sentido!
Me gustó mucho eso de no sentir las turbulencias
Fuí auxiliar de vuelo de LAN CHILE y
me enorgullezco a lo que ha llegado
LATAM con esta nueva aeronave a
Chile.
Vivo en Londres y he tenido la oportunidad de volar el DREAMLINER de UNITED y es una maravilla.
Se ve espectacular ese ✈️
Que buena experiencia los viajes inaugurales, te mando un abrazo.
De alguna manera este relato me hizo volar en este moderno avion,con tanta comodidad,
y buena atencion!
Ya estoy deseando probar esa maravilla
Carmencita,que excelente reportaje,invita a viajar en esa maravilla,
me encanto,el tema de las turbulencias,ya que siempre uno temerosa de eso
Excelente reportaje! Definitivamente así es una maravilla viajar sin parar!!!
Muy buen reportaje Carmen que invita a viajar.
Siempre he querido conocer Charleston, pues tengo familia ahí, pero nunca he podido ir.
Que maravilla esto de no sentir turbulencias, porque aunque he viajado mucho y trato que no me perturben, me entusiasmó este avîón cuya moderna tecnología parece atenuarlas.
Tambièn aprecié la preocupación por un buen grado de humedad, pues es un factor importante en viajes largos.
Gracias nuevamente Carmen por un muy estimulante reportaje
Espectacular! Felicitaciones por tan estupendo reportaje….!
Quiero viajar así!!!!!!!!!
Espectacular el avión y un excelente reportaje, Carmen!
Felicitaciones….!
Quiero viajar así!!!!!!