Verónica Díaz, periodista.

Más extranjeros que chilenos conocen este verdadero paraíso que está solo a 5 horas del aeropuerto de Balmaceda y a una hora de las famosas Catedrales de Mármol, en plena Carretera Austral. Junto al gran lago General Carrera, lugares como Mallín Colorado te llevan a lo más profundo del rencuentro con la naturaleza y el aire mágico de nuestro sur que te envuelve y te hace sentir simplemente “en otro mundo”. Alguien alguna vez me dijo…”con este paisaje y tú a mi lado, es como estar en el paraíso”… Después de eso, ¡qué más se puede pedir!

 

 

CÓMO LLEGAR

El camino de Balmaceda a Mallín Colorado (pasando por Cerro Castillo y Puerto Tranquilo), bordeando el Lago General Carrera, hay que hacerlo sí o sí en auto. Los paisajes que regala la Carretera Austral y sus colores que parecen de mentira son parte del panorama y las 5 horas se hacen nada. Y como tengo alma y soy periodista, fui parando a conversar con quienes se me cruzaban por el camino, especialmente extranjeros en bicicleta.

 

 

CATEDRALES DE MÁRMOL

Antes de llegar a Mallín Colorado, Puerto Tranquilo es parada obligada. Las Catedrales de Mármol son un espectáculo único en el mundo. Formaciones rocosas, erosionadas por el agua, impresionan a cualquiera. Se arriendan botes y en estos se puede incluso ingresar a su interior, apreciarlas de cerca y hasta tocarlas.

 

 

EN MALLÍN COLORADO

Lo que comenzó hace más de 20 años como un viaje familiar de vacaciones, terminó por convertirse en la razón de vida, esfuerzo y trabajo de los padres y siete hermanos que componen la familia Christensen Arteaga. Se enamoraron de estas tierras y hoy tienen 6 cabañas, y son ellos mismos los que se preocupan de atender a quienes llegan buscando alojamiento, aventura o tranquilidad, porque aquí sí que hay poca conectividad y una paz impresionante. Es un lugar exclusivo, familiar y acogedor. Las cabañas son de cuento: de madera nativa, grandes plumones y una bosca calientan el ambiente. Sus ventanales son tan impresionantes que no hay cuadros…la vista al lago es el mejor retrato.

 

 

LUNA DE MIEL O EN FAMILIA

Ir en pareja es lo máximo. Con la familia completa, espectacular. En cualquier modalidad, las caminatas sobre el Glaciar Exploradores, los trekkings, cabalgatas, y hasta un asado con lugareños son parte de las actividades que se pueden hacer. A mí me faltó tiempo…

 

 

EL BAKER Y PARQUE PATAGONIA

Opté por ir desde Mallín Colorado a Cochrane: hay tres paradas que son imperdibles. La confluencia de los ríos Baker y Neef es una mezcla de colores con la fuerza del agua que impresionan, pero luego te llevan a la calma y al asombroso color esmeralda del Baker. Un paraíso para los amantes de la pesca. Hacia el interior, la ruta al recientemente inaugurado Parque Patagonia, proyecto emblemático de Douglas Tompkins, y donde descansan sus restos, está lleno de guanacos que salen al camino. Dos paisajes radicalmente distintos…igualmente mágicos!

 

 

EL OTOÑO EN MALLIN COLORADO

Yo fui en verano, pero contrariamente a lo que muchos piensan, el otoño es todavía una oportunidad única. Ir en esta época es un privilegio y para los amantes de la fotografía, el escenario ideal para hacer un tour exclusivamente fotográfico…las imágenes valen más que mil palabras.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

 Desde Santiago, vía Latam hasta Balmaceda y vía terrestre hasta Mallín Colorado, zona ubicada en el kilómetro 273 de la Carretera Austral.

Contacto: paulach@mallincolorado.cl

Más informaciones en  www.mallincolorado.cl

 

_______

 

 

 

Share This