ADVERTENCIA DE AIR CANADA

Para evitar que se niegue el embarque de pasajeros con destino a Toronto, el gerente general para el Area Andina de Air Canada, Alfredo Babún, advirtió que todo pasajero que porte pasaporte chileno deberán tramitar su permiso electrónico oficial, denominado ETA (Electronic Travel Authorization) para entrar o transitar por Canadá, requisito que también aplica para todas las personas cuyos pasaportes no requieren visa. El sitio oficial para tramitarlo es www.canada.ca/eta, y su valor asciende a 7 dólares canadienses. “Hemos tenido casos en el aeropuerto –comunicó Babún- de pasajeros que han hecho la solicitud en sitios no oficiales, buscados a través de internet, cuyo valor es muy superior y que no tiene validez, lo que ha imposibilitado el embarque de los clientes en nuestro vuelo a Norteamérica”.


LA SEDUCCION DE LA CUECA

“Abril, cuecas mil” se celebró el último fin de semana de abril -como todos los años- en el anfiteatro Municipal de San Bernardo, el que se vistió de gala para recibir a 10.000 personas, entre parejas y 120 conjuntos folklóricos de todo el país que llegaron a bailar durante dos días seguidos 1.000 cuecas sin parar. Llegar a la cueca numero 1.000 significó la apoteósis máxima luego de 32 horas que duró el evento. Un imperdible a agendar el 2019 para presenciar un baile que –según historiadores- es eminentemente seducción, dado que “se baila con los ojos más que con los pies”.


PASTELERIA MUNDIAL

“Por mi trabajo, yo viajo por todo el mundo y en ninguna parte he encontrado una pastelería como la suya”. Fue la frase con que un cliente interrumpió el trabajo de Deborah Larsen para felicitarla personalmente por las exquisiteces de Pastelería Angélica, ubicada en Vitacura 5610 esquina Querétaro. El halago fue la culminación de un sueño que ella cautivó desde su juventud, hizo realidad a partir del 2002 y concretó hace 4 años en Vitacura junto a su hija Deborah Contesse. De sus viajes al exterior, trajo recetas desconocidas hasta entonces en nuestro país, como el Red Velvet y el Carrot Cake, productos que “ya no pueden faltar en nuestra vitrina”. Verdader centro de atracción “con tortas decoradas tan lindas como un cuento”, reconoce que su principal preocupación es que la torta sea rica y que la gente diga: ´Quiero más´.”

Share This