Lo confirman los mismos pilotos de LATAM. Desde Alemania a Chile, y desde Brasil a Argentina: «Para quienes necesitaban una segunda oportunidad de vida, fuimos parte de esos vuelos que llenan de esperanzas». Uno de los gestos generoso que presenciamos dentro de la industria a nivel mundial, una industria que, según confirma el New York Times, cae a niveles estremecedores.
Aquí una muestra que a Sudamérica llena de orgullo.
A FUTURO
La realidad hoy y la pregunta que preocupa: ¿Cómo cambiará la industria a nivel global después de la pandemia? Según estimaciones del periódico estadounidense, 100 millones de empleos se han eliminado ya en el sector. El tráfico aéreo cayó en un 95%, y la pérdida por venta de pasajes se estima en 300 mil millones de dólares. La hotelería se fue a pique y la ocupación bordea el 25%. Y aunque regiones y países ya comienzan a abrirse, el despegue del turismo cambiará la forma en que pensamos, actuamos y viajamos, al menos en el corto plazo. “La pandemia irá desapareciendo de a poco con consecuencias fundamentalmente psicológicas”, aducen expertos entrevistados por el New York Times. Como Frank Farley, profesor de la Universidad de Temple y ex presidente de la Asociación Americana de Psicología, asegurando que en este momento «es tanta la incertidumbre, que el ciudadano común y corriente primero querrá saber todo antes de viajar: ¿cómo salgo y qué factores me dan seguridad? Aún así, las ansias por visitar otros lugares no desaparecerán. De acuerdo a Skift Research -instrumento de investigación de tráfico turístico- un tercio de los norteamericanos dice que para viajar esperará alrededor de 3 meses después que se levanten las restricciones.