Buscando el mejor periodismo de viajes, BBC Travel confirmó a Vancouver, Calgary y Toronto -todas ciudades canadienses- dentro de las Top Ten, acreditadas por el Global Liveability Index 2023- como las más habitables y gratas del mundo para vivir.

Un orgullo para este país, el segundo más extenso del planeta, que superó a cualquier otra nación representada en este ranking. El informe coincidió con el último video promocional de Air Canada que, en solo 30 segundos (al final de esta nota), busca abrir los ojos sobre este territorio de una belleza natural superlativa que poco se promueve a nivel mundial.

El Indice, confeccionado por The Economist Intelligence Unit, puso a Vancouver en el 5º lugar, a Calgary en el 7º y a Toronto en el 9º, estableciendo que las políticas de gobierno le han proporcionado a sus residentes una calidad de vida superior que sus mismos habitantes reconocen, aunque aseguran que dicho progreso va más allá de lo político, dada su población reconocida internacionalmente por un notable sentido de comunidad solidario, por el carácter amistoso de los canadienses y por una fuerte conexión de la nación con la Naturaleza, que involucra hasta actividades al aire libre en el diseño de sus ciudades.

 

 

VANCOUVER

Superada por Auckland (Nueva Zelandia) entre las Top Ten, Vancouver es considerada la más habitable de todas, debido a su combinación única entre montaña y océano. Y es que, a pesar de cuanto tiempo uno pueda estar viviendo en esta ciudad, ubicada en la costa oeste de Canadá, descubrir su belleza todos los días no tiene límites. Una de sus maravillas: Stanley Park, un oasis verde en el centro de la ciudad y uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con una selva costera de árboles centenarios en que uno de ellos -el cedro rojo, llamado Hollow Tree- tiene entre 700 y 800 años. Recomendación: uno debe salir de casa aunque esté lloviendo…

 

 

CALGARY

Un atractivo distinto lo tiene Calgary (situada cerca de las Montañas Rocosas en la provincia de Alberta) que se describe como «un pequeño pueblo con las diversiones de una gran ciudad«. Con un encanto especial que debe a sus mercados, propios de una abundante agricultura que festejan todo el año, junto a restaurantes de moda, festivales culturales y sorprendente vida nocturna. Es la tercera ciudad más diversa de Canadá, con más de 240 grupos de origen étnico que hablan 165 idiomas.

 

 

TORONTO

Es la ciudad más grande y más poblada del país, además de líder mundial en finanzas, tecnología, entretención y cultura. A su haber tiene más de 1.500 parques con un nivel de seguridad que le permite a sus residentes disfrutar fácilmente de la vida al exterior. En invierno, especial relavancia adquiere The Path, esa famosa pasarela peatonal subterránea para que, durante los días de bajas temperaturas, la vida sea más llevadera. Para mí, Toronto fue un stop over de dos días en mi viaje por Air Canada a China. Como dice Alfredo Babun, Gerente General de la aerolínea para los Países Andinos, un punto de conexión para todo el resto del planeta.

 

 

En este video de 30 segundos -que acaba de lanzar Air Canada- usted también podrá percibir el esplendor de su temporada invernal que recién comienza.

 

Diseño webpage María Eugenia Vargas

Share This