Entre el 6 y el 9 de noviembre próximo, tendrá lugar en la BBC de Londres el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas. Invitación que ha hecho extensiva a las profesionales del planeta Sarah Gibson, managing editor de World Service Languages, del prestigiado medio de comunicación británico.
Como nos sobra entusiasmo, no descansé hasta encontrar estas fotografías que tomé durante un viaje por Europa el año 2006, todas de lugares a los cuales aspiro volver a ver. Son el consistente testimonio de las instituciones que operan en las artes, la academia, el entretenimiento, la moda y las finanzas en la capital del Reino Unido.
A orillas del Támesis, Londres fue fundada por los romanos hace ya unos 2.000 años. Hoy, con casi 14 millones de habitantes en su área metropolitana, es el mayor centro financiero a nivel mundial y sus 43 universidades conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En esta ciudad multiracial, convive gente de un gran número de culturas que hablan más de 300 idiomas.
La Torre de Londres, el Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la iglesia de Santa Margarita y Greenwich, son sus 4 enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares famosos, posibles de conocer todos ellos a pie, dada su cercanía: el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo y Trafalgar Square, además de museos, galerías de arte, bibliotecas e instituciones culturales, tales como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern y los 40 teatros del West End. Y sin fallas, usando el método de transporte preferido por sus ciudadanos: el Metro, que con 150 años cumplidos el 2013, es el más antiguo del planeta.
Ante tanto atractivo, ¿cómo no tener ansias de volver a Londres a disfrutar de tanta maravilla una vez más?
A la izquierda Ana María Echeverría, periodista de AFP e invitados, en la inauguración ese año de la tradicional London Fashion Week
No puedo dejar pasar el comentarte una anécdota londinense , que he vuelto a recordar gracias a una de las fotos subidas por tí en este artículo.
Con Lule viajábamos a la India y para no darnos la tremenda paliza de casi 24 horas de vuelo, decidimos pernoctar en Londres y aprovechar de ver el musical Los Miserables que se había estrenado recientemente en ese entonces.
El vuelo desde Santiago tuvo un problema técnico y hemos finalmente salido con seis horas de retraso , lo que significó correr desde Heathrow al hotel , dejar maletas y salir de inmediato al teatro , llegando apenas a tiempo para cuando se habían corrido las cortinas.
Se apagaron las luces y con mi señora caimos en trance , un sueño profundo que se ha prolongado durante toda la obra, la cual parece que era muy buena ya que nunca más la volvimos a ver.
La lección aprendida , » hay que descansar luego de un largo viaje , para así poder disfrutar lo que se presente por delante «
Lección, Yoyo querido, es ver «Los Miserables» más de una vez. Con lo viajero que eres, lo más probable que te puedas encontrar con ella en Nueva York. Yo me vuelvo a emocionar siempre, igual como si fuera la primera vez…!
Totalmente de acuerdo con Carmen, no pueden dejar de ver Les Miserables !!!
Viajaremos a Londres este septiembre después de 8 años de no visitarla. Gracias por estas fotos Carmen, me llenan de entusiasmo !
Gracias, Carmen, por tus palabras. Me encantó saber que coincidimos. Feliz viaje y disfruta todo intensamente.